Alumnos de enseñanza media participan en el nuevo programa “Jóvenes con Opinión” en Pucón TV

FOTO nuevo programa jóvenes con opinión en Pucón TV 3Se busca abordar temáticas educacionales como también incorporar noticias contingentes hacia los estudiantes de la comuna.

Alumnos de la enseñanza media de los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Pucón, fueron partícipes del nuevo programa de conversación “Jóvenes con Opinión”, con el objetivo de que ellos tengan una instancia para abordar diversas temáticas de interés nacional, regional y local.

Entre luces y cámaras, los jóvenes dieron inicio a sus ideas en el gran tema sobre reforma educacional. Al principio estaban nerviosos, expectantes y ansiosos, pero con el contar de los minutos se relajaron y lograron explayar sus ideas de manera firme y consistente.

“Para los estudiantes es una gran oportunidad participar en este tipo de actividades ya que potencian y desarrollan su personalidad. Además, se informan de los temas contingentes que atañan a nivel nacional como regional”, cuenta la directora del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Patricia Arratia.

Invitación

La propuesta fue presentada hacia los estudiantes del Centro de Alumnos del establecimiento Carlos Holzapfel, quienes junto a sus profesores asesores –María Belén Arratia y Jenia Paz Rosales–, aceptaron el desafío de la organización de la actividad e invitaron a más estudiantes de colegios particulares subvencionados y municipales de Pucón.

“Me parece una gran instancia para hacer una política constructiva, un llamado tanto al interés a la reflexión como a la participación de los jóvenes en temas relevantes como los que se trataron hoy. Así que me llevo una muy buena impresión de todos los estudiantes que participaron. Se agradece la postura y claridad que tienen sobre los sucesos relevantes y contingentes para la sociedad”, cuenta Pablo Fernández, dirigente estudiantil.

“Jóvenes con Opinión”

Transmitiendo el programa, a través de las pantallas locales de Pucón TV, los días lunes, miércoles y viernes desde las 21:00 horas, se busca generar en la comunidad juvenil de la zona lacustre un interés por los temas que hacen relación a la educación.

Es por ello, que la Municipalidad de Pucón –por medio de su departamento de Educación– quiere dar espacios para que los jóvenes expresen sus opiniones y formen parte del colectivo nacional.

Para el administrador municipal, Rodrigo Ortiz, considera que es relevante que los alumnos de la comuna tengan una instancia para decir lo que piensan en diversas materias que son de interés, “porque ayuda a tener un mayor conocimiento de los temas que están en el consiente colectivo de nuestra sociedad”. Además, agrega que “para el edil de Pucón, Carlos Barra, es de sumo interés que los jóvenes  aborden estos contenidos, sobre todo cuando son temáticas controversiales como lo es la reforma educacional”.

La conducción de este programa se llevó a cabo en las instalaciones del Enjoy Pucón, por medio de la profesora Ingrid Fernández. Donde el invitado especial fue el docente y miembro de la directiva del Colegio de Profesores Eligio Salamanca, el cual abordó junto con Fernández el gran tema de reforma educacional en Chile–en una instancia que duró 60 minutos- y que este lunes 15 de junio será transmitido en Pucón TV desde las 21:00 horas.

Finalmente, para el próximo programa se está contemplando el tema de la educación cívica, donde los organizadores están buscando y esperando las próximas grabaciones para un segundo programa.

“Este espacio televisivo viene siendo tremendamente positivo y, creo que “Jóvenes con Opinión” marcará un hito en la comuna”, dice la directora Arratia.

FOTO nuevo proprama jóvenes con opinión en Pucón TV 2

Be the first to comment

Deja un comentario