Alrededor de 100 personas participaron en caminata por las obras del Fray Francisco Valdés Subercaseaux en Pucón

IMG_0040Una caminata familiar recreativa, se efectuó el pasado sábado en Pucón, la que se inició en la Casa Museo Padre Pancho. El recorrido incluyó la Gruta de Lourdes para luego llegar al Cristo de Antumalal, obras que en vida estuvo presente el sacerdote capuchino. Las casi 100 personas que participaron en la caminata al retorno pudieron visitar la exposición fotográfica de objetos personales de Monseñor Francisco Valdés.

Esta es una de las actividades que se ha estado realizando gracias al financiamiento de un proyecto presentado al F.N.D.R. del 2 por ciento de cultura por los municipios de Freire, Villarrica, Pucón, Curarrehue y la Fundación Francisco Valdés.

Ya se han efectuado cicletadas familiares y otras iniciativas que buscan resaltar la obra que en vida realizó el sacerdote y que beneficiaron a la comunidad.

En el Cristo de Antumalal se rezó y se agradeció a todos por la masiva participación y se adelantó que el último domingo de febrero en el Cristo del Tromen, en el límite Chileno-Argentino por el Paso Mamuil-Malal se realizará la tradicional Misa de integración.

Con esta acción se culminará el proyecto, explicaron los organizadores de la Fundación Francisco Valdés.

IMG_0011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_0007

Be the first to comment

Deja un comentario