Agrupación de discapacitados de Pucón inaugura moderna sede

FOTO nueva sede ADIPU 1 El nuevo centro contará con diversas comodidades para los que pertenecen a ADIPU.

Este lunes se inauguró la nueva sede para las personas en situación de discapacidad de la comuna lacustre, un proyecto desarrollado por la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Pucón y financiado con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Con más de 100 metros cuadrados de construcción, la sede diseñada por la SECPLAC de Pucón, tuvo un valor aproximado a los 42 millones de pesos. Cuenta con un salón principal de multiuso, baños y cocina, todo implementado con acceso universal.

Para Waldemar Trapp, presidente de la Agrupación de Discapacitados Pucón (ADIPU), esta inauguración fue un hecho histórico que por tantos años lucharon para tener un espacio adecuado para sus actividades. “Es un lindo sueño que esperamos por 15 años y valió la pena, estamos en un lugar que entrega todas las condiciones, gracias al trabajo del alcalde, al municipio y a la Subdere que se pudo concretar”.

Por su parte, Luisa Jelves, presidenta de la Corporación Regional de Inclusión Newen Araucanía, destacó la gestión que está realizando la actual administración comunal por la inclusión. “Nuestra corporación está constantemente incentivando a los alcaldes a apoyar a sus organizaciones de personas con discapacidad, pero lamentablemente no hemos logrado que sea en todas las comunas”.

Asimismo, agrega que el caso de Pucón es distinto, sosteniendo que “es una comuna ejemplar. Hoy se refleja esa preocupación en dar algo tan digno, como dijo el alcalde, como es una casa propia. Es decir, como es esta nueva sede que hoy se inaugura”.

De igual forma, la presidenta de Newen Araucanía saludó a la agrupación por este importante logro: “Felicito a todos, espero que sigan trabajando, presentando proyectos y capacitándose. Además, que vean que esta sede como una responsabilidad y un gran valor que han recibido”.

La autoridad comunal, Carlos Barra, comentó que “estamos contentos, porque cuando uno hace un compromiso y se convierte en realidad, se sella esta etapa. Hoy estamos todos felices, porque ADIPU se lo merece. Es una agrupación que ha sabido trabajar unida y, por tal motivo, vamos a seguir colaborando para su desarrollo”

En estas nuevas instalaciones, el Municipio de Pucón podrá desarrollar diversos talleres que se implementan para personas en situación de discapacidad, como son las sesiones de kinesiología, talleres educativos, capacitaciones, entre otros. FOTO nueva sede ADIPU 2

1 Comment

Deja un comentario