Acceso Universal en Playa Pucara y Playa Grande de Licán Ray

IMG_3598“Queremos que nuestros vecinos con capacidades especiales, así como también quienes visitan año a año la comuna más linda del sur de Chile tengan la oportunidad de acceder a lugares de esparcimiento y recreación en entornos seguros, razón por la cual nuestra administración municipal ha desarrollado diversos proyectos que apuntan a que Villarrica sea una comuna inclusiva”, explicó el alcalde Pablo Astete.

Acceso Universal en Playa Pucara y Playa Grande de Licán Ray

Habilitados se encuentran el acceso universal en la nueva Playa Pucara y la Playa Grande de Licán Ray. Es importante recordar que la comuna lacustre marcó tendencia nacional cuando en el año 2012 se inauguró en la playa Pucara la primera Playa con Acceso Universal del país, iniciativa que posteriormente fue replicada en Licán Ray y que fue concebida para prestar servicios a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad. Ambos proyectos fueron frutos de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Bienes Nacionales, la Municipalidad de Villarrica y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Parque Vida Sana de Acceso Universal

Un Parque Vida Sana para personas con capacidades especiales y adultos mayores es el nombre del proyecto de máquinas de ejercicios que la Municipalidad de Villarrica instaló en el sector costanera de la Playa Pucara de Villarrica y en la Plaza de Armas de Licán Ray.

Es así como la actual administración municipal está desarrollando, a través de diferentes iniciativas una serie de acciones con la finalidad de avanzar en la temática de la inclusión, generando espacios e instancias que permitan promover y proteger los derechos de las personas con capacidades distintas.

IMG_1577

Be the first to comment

Deja un comentario