Vecinos realizan exhaustivo operativo de limpieza en canal Weber en Villarrica

IMG_0077 Muy contentos se encuentran los vecinos de diferentes sectores altos de Villarrica, cuyas casas colindan con el emblemático Canal Weber, el cual atraviesa numerosas viviendas de diferentes poblaciones y villas de esta ciudad. Ello tras un exhaustivo operativo de limpieza que ha significado a muchas familias una solución sanitaria que sin duda les permite habitar en mejores condiciones.

Este amplio operativo, impulsado desde el Municipio local se inició hace algunas semanas y consiste en el corte de salsa mora, retiro de escombros y la profundización del canal en algunos sectores, trabajos que están siendo realizados por una cuadrilla de 9 funcionarios municipales quienes están haciendo sus mayores esfuerzos para dejar en mejores condiciones las riberas de este canal.

La ardua limpieza que se ha realizado en este curso de agua fue constatada personalmente por el alcalde Pablo Astete hace algunos días, quien además se encuentra realizando todas las gestiones necesarias ante el Serviu para lograr el entubamiento de este canal.

Mario Guajardo, vecino de la población Nueva vista hermosa agradeció personalmente a la primera autoridad comunal por la tarea de limpiar la gran cantidad de escombros, basura y matorrales que hasta hace algunas semanas se podían observar a lo largo de este acueducto. “Todos los años limpian y estábamos esperando este operativo, el cual agradecemos profundamente ya que la gran cantidad de basura y escombros provocaba la presencia de roedores. Esperamos que los vecinos tengan mayor conciencia y no sigan botando desechos en este lugar”

Angélica Robles vive en la Población Diego Portales y su casa está ubicada en calle Fresia justo al lado de esta acequia, ella realizo un enfático llamado a los vecinos y a la comunidad a no seguir arrojando basura en este canal. “Yo invito a todos mis vecinos a tomar conciencia de lo que significa vivir al lado de este sector que puede ser peligroso, ya que es una situación de permanente riesgo sobre todo por las inundaciones que se producen durante el invierno y al estar sucio este canal nos vemos muy afectados. Pedimos que toda la comunidad coopere con la limpieza y sobre todo el llamado es para quienes no viven acá y que permanentemente vienen a botar la basura. Agradezco al señor Alcalde por este operativo y esperamos que sea permanente la ayuda que se da desde el Municipio para mantener en buenas condiciones el canal Weber”, comentó Angélica.

IMG_0061

Be the first to comment

Deja un comentario