Todo un éxito resultó el primer Festival del Artesano en Pucón

Todo un éxito resultó el Primer Festival del Artesano en Pucón (2) Miles de personas recorrieron la feria del sector de Candelaria donde se realizó desde el viernes al domingo el Primer Festival del Artesano, oportunidad que se exhibieron artesanías en madera, lana, gastronomía tradicional, música, baile y juegos. A ello se le sumó una competencia donde artesanos mostraron su arte en estos tres días y confeccionaron una pieza tallada en madera.

La actividad contó con el apoyo del Municipio de Pucón y con el aporte del Gobierno Regional a través de fondos especiales para este tipo de eventos culturales.

El Primer Festival del Artesano se realizó en la Feria Ruka Pulli, hasta donde llegó una gran cantidad de personas a disfrutar de las comidas, jugos naturales, asados al palo, entre otras delicias. También los artesanos tuvieron una cercanía con los visitantes, ya que estaban trabajando en su espacio, donde los turistas pudieron ver como crean las distintas artesanías en madera, lana y otras que llamaron la atención de quiénes llegaron hasta Ruka – Pulli al Primer Festival del Artesano.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra felicitó a los organizadores “por el gran éxito de este Festival del Artesano, el primero de muchos que esperamos se realicen aquí. Reconocer que esta agrupación siempre ha estado trabajando por potenciar la artesanía y divulgar nuestra comuna a los cinco continentes”.

En cuanto a los premios, se entregaron reconocimientos a todos quienes participaron de esta jornada, ya sea artesanos, cocinerías, colaboradores, entre otros.

El tercer lugar fue para Ariel Olave, quien trabajó en la creación de una trucha saltando. El segundo lugar fue para Egon Muñoz por su trabajo llamado “rostro Machi Mapuche”.

El primer lugar de este concurso recayó en Fabián Muñoz Salas, por su tallado denominado “Martín pescador”, trabajo que fue elegido como el mejor por el jurado y por el público que también tuvo la oportunidad de votar.

Este conocido artesano de Pucón recibió el premio otorgado por el Municipio de Pucón, consistente en una motosierra, herramienta ideal para realizar trabajos en madera.

Una vez concluido este Primer Festival del Artesano, sus organizadores ya comenzaron a preparar lo que esperan sea el Segundo festival evento que se piensa efectuar el próximo año en el mismo lugar.

Be the first to comment

Deja un comentario