Senda Previene Villarrica realiza lúdica actividad: conociendo el trabajo de mi papá y mamá

vista hermosa 2Hace unos días en la comuna de Villarrica Senda Previene en conjunto con la Empresa Nalcahue, realizó una lúdica actividad denominada “Conociendo el trabajo de mi papá y mamá”. En la ocasión se llevó a cabo una visita guiada con las hijas e hijos de los trabajadores por la psicicultura. Iniciativa que se enmarca el un programa de certificación de nivel avanzado del Programa Trabajar con Calidad de Vida.

De igual forma en la oportunidad se ejecutó un taller a cargo del Programa Senda Previene de Villarrica, donde a través de dinámicas, juegos y reflexión, se dio cuenta de la importancia de la confianza y la comunicación al interior de la familia.

El encargado de recursos humanos de la empresa, Raúl Bascuñán, valoró la actividad señalando la importancia de generar espacios de reflexión junto a los trabajadores, quienes quedaron entusiasmados con repetir esta original iniciativa.

Por otra parte, el programa Senda realizó una interesante actividad deportiva- recreativa en el sector Vista Hermosa, enmarcada en el plan de acción de la Política Comunal de Drogas y Alcohol.

“La comisión comunal de drogas y alcohol, decidió focalizar este sector, debido a los altos índices de vulnerabilidad social. Esta actividad tuvo el objetivo de fortalecer conceptos de vida saludable y ocupación positiva del tiempo libre”, comentó el encargado del programa Senda Previene de Villarrica, Fernando Toro.

En tanto el alcalde Pablo Astete, calificó el ejercicio como muy positivo, destacando la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades en distintos sectores de la comuna, utilizando las multicanchas o áreas verdes como escenario de estas acciones. Cabe destacar que las instituciones que participaron de la actividad fueron la Oficina Municipal de Jóvenes, Oficina de deportes Municipal, Oficina de Seguridad Publica y Obispado de Villarrica.

IMG_2891

vista hermosa 1

Be the first to comment

Deja un comentario