Más de 200 docentes festejaron su día en el Centro Cultural Municipal de Villarrica

IMG_2328Una celebración y homenaje a los profesores de la comuna de Villarrica, realizó el pasado jueves el Colegio de Profesores de Villarrica, para celebrar el Día Nacional del Profesor, ocasión en que participaron más de doscientos docentes de establecimientos educacionales municipales y particulares de la comuna lacustre.

En la actividad, en la que estuvieron presentes diversas autoridades comunales encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete; el presidente del Colegio de Profesores Comunal Villarrica, Carlos Mera, se destacó la labor docente que realizan a diario los profesores en esta ardua tarea de educar. “Esta labor constante de educar nos llena de orgullo, nos enaltece y también implica sacrificios, sin embargo somos recompensados en los logros académicos de nuestros estudiantes, muchos de los hijos de sacrificadas personas pueden llegar a ser médicos, ingenieros, abogados y esto es parte de la educación que nosotros como profesores le brindemos a nuestros educandos”, señaló en su discurso.

En la oportunidad, el alcalde de la comuna, valoró la importante labor de los profesores y los logros obtenidos en diversos ámbitos con los estudiantes. “La terea nunca ha sido fácil, pero los logros obtenidos son la mayor motivación y riqueza para vuestra importante labor”, señaló el edil, quien agregó. “Esto es un reconocimiento a los docentes de la comuna que con tanto esfuerzo, abnegación y con tanta mística entregan sus conocimientos en todos los rincones de la comuna, agradecerles esa abnegada labor que desarrollan, los frutos de ese trabajo en conjunto que hemos realizado tanto educación municipal, como particular y particular subvencionada tiene hoy día muy buenos indicadores que destacan esta comuna como una de las mejores de la región”.

Homenajes

Un reconocimiento a los profesores más antiguos en su unidad educativa recibieron trece docentes de Villarrica. Los galardonados fueron: Marisa del Carmen Navarrete, Escuela Sagrada Familia; Briggitte Vásquez, Escuela José Abelardo Nuñez; Lita Jaque, Liceo Politécnico; Silvia Ojeda, Liceo Bicentenario Araucanía; José Durán, Escuela Alexander Graham Bell; Mónica Manosalva, Escuela Valentín Letelier; Oscar Jara, Profesores Rurales Municipales; Patricio Riveros, Escuela Laura Vicuña; Aurelia Gutiérrez, Escuela Particular N°6 de Ñancul; Coraliz Reinoso, Escuela Voipir de Ñancul; Alfonso San Martín, Escuela Industrial San José; Patricia Riquelme, Escuela Alberto Hurtado y Carlos Mera, de la Escuela Mariano Latorre.

Además, el Colegio de Profesores homenajeó a la destacada docente y ex dirigente comunal del Colegio de Profesores, Nery Albornoz, quien fue presidenta del gremio en la comuna, por tres períodos consecutivos, además de haber participado en el directorio en años anteriores. “Me siento agradecida de los profesores, porque veo que reconocen la labor que se hace a nivel gremial. Durante años trabajé por la comuna y espero que esto sí haya servido, se ve y por lo visto que sirvió mucho porque recibí un aplauso muy cariñoso, eso demuestra todo el agradecimiento y el cariño que los profesores le dan a uno”, señaló con orgullo la destacada profesora y ex dirigente gremial.

IMG_2275

IMG_2316

Be the first to comment

Deja un comentario