MOP inicia obras de pavimentación del camino Cancha Aviación Relun en Villarrica

PRIMERA PIEDRA-2 Los trabajos son ejecutados por la Dirección de Vialidad del MOP, y su objetivo mejorar la transitabilidad de los usuarios, disminuyendo con ello sus tiempos de viajes y mejorando sus condiciones de vida.

Con la colocación de la primera piedra, se iniciaron las obras de pavimentación de 4,5 kilometros del camino Aviación – Relún, en la comuna de Villarrica, cumpliendo con ello con un antiguo anhelos de los vecinos y usuarios de esta ruta. La actividad fue encabezada por la Seremi del MOP, Javiera Sabugo y el Alcalde Pablo Astete, y donde también participó el Director Regional de Vialidad, Pablo Vera Bram.

El proyecto forma parte de una conservación del actual camino, mediante la materialización de un pavimento básico en doble tratamiento superficial, que reemplazará la actual carpeta de ripio, terminando con las dificultades de transitabilidad que se presenta en invierno debido al barro y el intenso polvo en verano.

Las obras de desarrollan en una calzada de 7 metros de ancho, con sus respectivas  obras de saneamiento y drenaje superficial, además de considerar las obras de seguridad vial tales como demarcación del pavimento y la instalación de señalización vertical.

La iniciativa es ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP y considera una inversión que supera los 420 millones de pesos.

La Seremi de Obras Públicas, dijo que con esto como gobierno, hemos estado cumpliendo con mejorar la conectividad de los habitantes de La Araucanía, pero también mejorando la calidad de la vida de la gente en especial de aquellos sectores rurales.

La titular del MOP en la región, precisó que, “este era un proyecto muy anhelado por todos los vecinos, es un proyecto que se presenta como una segunda etapa, de lo que fue la construcción de los puentes Voipir y Collico y que permite hoy día – dentro de este año – tener este camino como una excelente conectividad, beneficiando los sectores productivos y emprendimientos turísticos que se generan en este sector”, puntualizó la Seremi.

Por su parte el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, expresó su satisfacción; “es un momento de mucha alegría, porque hemos constatado que la palabra se cumplió; hemos luchado por mucho tiempo por esta obra y creemos que va a dar bienestar a muchos habitantes que viven en este sector”, afirmó.

Finalmente Pilar Santos, dirigente del sector se mostró contenta con el inicio de los trabajos, señalando que para el conjunto de los vecinos es muy importante mejorar este camino, “han sido muchos años de espera y que por fin se está concretando con la colocación de esta primera piedra. Mejorar este camino es una facilidad para todos los que transitan día a día, lo cual es muy importante para nosotros”, sostuvo la dirigente.

El camino Aviación – Relún, se ubica frente al Aeródromo de Villarrica, y beneficia en forma directa a numerosas familias que durante bastante tiempo, había exigido la pavimentación de esta ruta.

Be the first to comment

Deja un comentario