Miles de turistas encantados con el Paraíso Lacustre: “Villarrica Vive el Verano”

IMG_2323 Cada año son miles los turistas que llegan hasta la comuna de Villarrica para disfrutar de sus vacaciones. Una ciudad privilegiada que ofrece a sus visitantes un sin número de atractivos turísticos naturales los que se suman a una variada programación de actividades culturales y recreativas.

Todos ellos eventos que a lo largo de los años se han posicionado cautivando el interés de quienes nos visitan y que si duda hacen de la ciudad lacustre un polo de atracción cultural que se destaca en cada temporada estival por la gran variedad y diversidad de actividades de verano para todas las edades y para todos los gustos.

Según datos de la Oficina de Información Turística de Villarrica OIT, que incluye la localidad de Licán Ray, se estima que la cantidad de visitantes que han llegado hasta la comuna lacustre es de un 40 a un 45% mayor que el año anterior a igual fecha.

Es así como empresarios de la comuna, especialmente del rubro hotelero y gastronómico realizan un positivo balance de esta primera quincena del mes de enero.

El propietario de las cabañas Bungalowlandia, Guillermo Córdova, ubicadas a metros del lago Villarrica, Arturo Prat Nº 749; se encuentra muy satisfecho con el comienzo de esta temporada estival, “En estos momentos estamos con alto nivel de ocupación, el que generalmente veíamos durante el mes de febrero. Se podría decir que en lo que llevamos de enero la cantidad de turistas, en comparación con el año pasado, ha aumentado en un 40%”.

En tanto Gladys Harris, dueña del Harris Hotel Restaurant, ubicado en el balneario de Licán Ray, sector Playa Chica, comentó: “En general hemos notado que ha aumentado la cantidad de visitantes en Licán Ray, estamos muy contentos por lo mismo, y esperamos muy entusiasmados el re-cambio de turista que se avecina esta semana”.

Panoramas Verano 2014

Villarrica rescata la cultura Mapuche

El turismo mapuche es sin duda un atractivo patrimonial- cultural muy interesante de visitar durante este verano. Disfrutar de sus comidas típicas, además de apreciar y adquirir sus trabajos de artesanía en madera o textilería, es algo muy atrayente para los turistas que visitan la comuna del lago y el volcán.

Es por esto que los visitantes que están interesados en conocer más sobre la cultura mapuche pueden visitar el Centro Cultural Mapuche “Wenteche Mapu”, el cual está ubicado en el centro de la ciudad, en la esquina de avenida Pedro de Valdivia con calle Julio Zegers. En el lugar se puede encontrar todo tipo de artesanías de alta calidad, gastronomía típica  y  productos basados en conocimiento ancestral, además los veraneantes pueden disfrutar de una serie de actividades tradicionales culturales programadas para esta temporada estival.

En la comuna lacustre el deporte no toma vacaciones

Este tipo de actividades también otorgan al verano lacustre su cuota de distinción, actividades deportivas que son posibles de desarrollar gracias a los recursos naturales con los que cuenta la zona. Lagos, ríos, campo montañas son el escenario perfecto para realizar un sin número de eventos que año a año provocan la atención de quienes nos visitan.

El nutrido programa comprende para este sábado 18 de enero el Mundialito de Fútbol Infantil, que se realizará en el Estadio Municipal, en tanto el domingo 19, se llevará a cabo la Gran Corrida 10k San Jorge que se desarrollará en la Avenida Costanera de Villarrica; mientras que para el domingo 26 de enero está programada la Triatlón Sprint, en el embarcadero Municipal.

IMG_1955

Be the first to comment

Deja un comentario