Lo perdieron todo en voraz incendio: Municipalidad de Villarrica ayuda a vecinos de El Tume

IMG_9925 Un voraz incendio destruyó por completo la vivienda que habitaba Orfelino Curipe Colin junto a su hijo, vecinos del sector el Tume que el pasado sábado 15 de febrero fueron testigos de cómo las llamas destruyeron por completo el que fuera su hogar, producto del recalentamiento de la combustión a leña que se encontraba en el domicilio.

Este fin de semana el alcalde Pablo Astete, junto a la asistente social de la Dirección de desarrollo comunitario, Paula Lagos, llegaron hasta esta localidad para conocer en terreno las condiciones de habitabilidad en la que se encuentra don Orfelino y su hijo. Visita que dejo muy contentos a ambos vecinos quienes agradecieron a la primera autoridad las ayudas sociales que han recibido por parte del Municipio local.

A pocas horas de la emergencia la Municipalidad dispuso de una serie de medidas para ir en ayuda de esta familia, fue así como se les hizo entrega de una nueva vivienda prefabricada, además de alimentos, frazadas, entre otros aportes sociales.

Cabe destacar además, según lo explicado por la asistente social, Paula Lagos, actualmente desde la Dirección de desarrollo comunitario, Dideco, se están realizando una serie de gestiones para establecer otro tipo de ayudas de acuerdo a los requerimientos que se vallan presentando para ambos afectados.

“Nos entristece mucho este tipo de noticias que lamentablemente son muy comunes en el sur debido al recalentamiento de las combustiones. Sin embargo, gracias a la oportuna ayuda que otorgan nuestros profesionales y las redes de apoyo con las que cuenta el Municipio hemos logrado en algo mitigar el dolor y sufrimiento que hoy sienten estos vecinos de El Tume”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Be the first to comment

Deja un comentario