Gracias a empresa local Index Salus, Villarrica es la primera comuna de Chile en producir su propio té verde

IMG_2398 Villarrica es la primera comuna de Chile que cuenta con producción propia de té verde, ello gracias al arduo trabajo que realiza la empresa Index Salus Limitada que desde hace 22 años contribuye al desarrollo local.

Esta importante noticia fue dada a conocer por el gerente general de Index Salus, Peter Brunner, en la actividad denominada “Día de campo, plantación, cosecha, elaboración y degustación deTé verde, cultivo orgánico propio, de la comuna de Villarrica”, evento que se realizó durante la jornada de ayer en el Fundo Futacoyán.

La idea del encuentro fue informar a la comunidad local sobre el nuevo producto logrado por esta empresa en el marco del proyecto “Desarrollo de una plantación comercial de Té orgánico para elaboración de té verde diferenciado por la alta calidad y bajo contenido de cafeína en la comuna de Villarrica”, iniciativa financiada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

En la oportunidad se realizó una charla de bienvenida, para luego visitar la plantación, concluyendo con una presentación de los resultados obtenidos, y el desarrollo del proceso industrial junto a una degustación de Té verde.

Cabe destacar que Index Salus es una empresa que  abarca superficies que cubren alrededor de  600 hectáreas, en las que se cultivan más de 100 especies diferentes de plantas medicinales  y aromáticas, las que son comercializadas en forma deshidratada en el mercado nacional e internacional.

Finalmente es preciso mencionar que Index Salus desde su arribo a la comuna ha contribuido permanentemente en la generación de empleo logrando importantes alianzas con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL.

Be the first to comment

Deja un comentario