Gobierno Regional aprueba proyecto Construcción de Skate Park a orillas del Lago Villarrica

Terreno 12_06_13 041

El alcalde de la comuna Pablo Astete, realizó este miércoles la firma del convenio de subvención de recursos por parte del Gobierno Regional para la construcción del nuevo Parque de Skate en el sector embarcadero municipal a orillas del Lago Villarrica.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad a través de la Oficina de Seguridad Pública, bordea los 19 millones de pesos y permitirá concretar el anhelado sueño de los jóvenes skaters y bikers de esta ciudad, quienes trabajaron junto a los profesionales de la Secplan con la finalidad de elaborar un proyecto integrador para el financiamiento de esta iniciativa a través del Fondo Concursable de Deporte correspondiente al 2% de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

Proyecto

La nueva infraestructura impulsará el desarrollo de la actividad deportiva y recreativa, como también prevenir la comisión de delitos en espacios públicos aumentando la sensación de seguridad de las personas. Para ello, el nuevo Skate Park se emplazará en la intersección de las calles General Körner y Arturo Prat, lugar que permitirá potenciar además el desarrollo turístico.

El alcalde Pablo Astete, explicó que se elaboró un proyecto integrador que fomenta el deporte y brinda además espacios a los jóvenes para el desarrollo de esta disciplina, recuperando espacios públicos seguros para la comunidad. “Trabajamos en la formulación de este proyecto, con el equipo de profesionales la Oficina Municipal de Seguridad Pública, apoyados por los profesionales del área técnica de la Secretaría Comunal de Planificación. Esta iniciativa incluirá una pista de skate, mobiliario urbano e iluminación”.

Be the first to comment

Deja un comentario