En Villarrica se dictó el curso de Servicios de Guardia Seguridad Privada

IMG_0499 (3)

En una emotiva ceremonia realizada en la Biblioteca Pública Dictino Niño de la Horra, el Municipio local a través de su Oficina de Intermediación Laboral OMIL, hizo entrega a 10 vecinos de la comuna su certificación correspondiente al Curso de Capacitación de Servicios de Guardia Seguridad Privada.

Es preciso destacar que el mencionado curso fue financiado por el Sence a través del programa denominado Becas Franquicia Tributaria (OTIC Cámara Chilena de la Construcción), siendo impartido por la OTEC Capacitación Pressercap Limitada, organismo especializado en el área de seguridad.

En tanto, cabe señalar que la OMIL Villarrica, tiene la misión de establecer una coordinación entre la oferta y la demanda de trabajo y capacitación que se da en la comuna, gestionando la búsqueda de empleo y de perfeccionamiento de hombres, mujeres y jóvenes en sus diversos oficios y profesiones.

Por lo anterior y debido al interés demostrado permanentemente por el alcalde Pablo Astete, de potenciar las acciones de capacitación, es que entre los meses de enero y febrero, se llevó a cabo el mencionado Curso. “Nuestra administración ha fomentado que los vecinos y vecinas de la comuna puedan acceder a diversas capacitaciones con el objetivo de mejorar sus competencias laborales, sin duda estas acciones han marcado nuestra gestión. Quiero felicitar a nuestros usuarios y agradecer tanto a los profesionales de la OMIL, como a los monitores que dictaron las clases por esta importante tarea”, comentó la primera autoridad comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario