En función gratuita Bafona se presentará este domingo en Villarrica

BAfona 1(2)En el contexto de su gira por diversas regiones del país, el Ballet Folclórico Nacional BAFONA, se presentará este domingo 26 de octubre, en el Gimnasio Municipal de Villarrica a las 19:30 horas, evento que será totalmente gratuito.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, valoró la iniciativa e invitó a la comunidad a participar de este encuentro, destacando su satisfacción por recibir nuevamente al BAFONA en nuestra comuna.

“Esta es una gran oportunidad para que la comunidad de Villarrica presencie un espectáculo de gran calidad totalmente gratuito, por lo que esperamos que nuestros vecinos asistan al Gimnasio Municipal y disfruten de la belleza de las danzas y cuadros de nuestra tierra”, destacó la primera autoridad comunal.

En tanto la directora artística de Bafona, Leticia Lizama, adelantó parte del trabajo que mostrarán en Villarrica. “Nuestro espíritu es llegar al territorio con el acceso y difusión de la cultura tradicional y especialmente, en esta ocasión con obras pensadas para la zona, como es el caso de ‘Arauco’, trabajo coreográfico musical que ya el año pasado tuvo una gran recepción en Araucanía”.

Según anunció la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, la gira forma parte de uno de los principios fundamentales que es acercar a las personas a la cultura a lo largo del país. “La labor de nuestro prestigioso elenco Bafona, nos permite cumplir con uno de los pilares de nuestro quehacer como Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que es que la cultura sea un derecho social y a partir de ello garantizar el acceso de las personas a actividades artísticas a lo largo de todo el país. Esperamos que los habitantes disfruten de estos espectáculos de gran calidad”, señaló.

Be the first to comment

Deja un comentario