El tenor Tito Beltrán y el pianista Roberto Bravo serán parte de las actividades culturales de este verano 2014 en Pucón

tito beltran Conciertos, exposiciones, teatro serán parte del calendario de eventos culturales que realizará la Municipalidad de Pucón este verano. Así lo informó la coordinadora de cultura Pamela Pérez Donoso, quien destacó que durante la temporada estival tanto turistas como residentes, podrán disfrutar de una variedad de actividades artísticas culturales que se desarrollarán en el paseo Hermelinda Hott, un punto de encuentro con la cultura durante este verano.

De acuerdo al calendario de actividades, todos los miércoles y viernes a las 20:00 horas habrá actividades culturales, donde se montarán exposiciones de pintura y de artesanos de oficio de Pucón, quienes expondrán sus trabajos al público.

El programa se inicia el próximo miércoles 15 de enero a las 20 horas, con el debut de la obra teatral Uñunche de Lorenzo Ayllapan , el hombre pájaro, una obra financiada a través del Fondart y su estreno es en Pucón. El viernes 17 se realizará un concierto en Piano que ofrecerá el pianista Moisés Ríos. La cartelera programática continua el miércoles 22 con la presentación de la escuela Municipal de danzas con su obra “a puro Fuego”, actividad que está programada para las 21:30 horas y el viernes 24 se presentara danzas tradicionales de miss chile con la actuación de agrupaciones folclóricas locales, las que están siendo invitadas a participar de esta actividad, donde se resaltarán las tradiciones patrias

Pero no solo el folclor estará presente en esta nutrida parrilla de eventos culturales. El miércoles 29 a las 20:00 horas habrá jazz y soul con la banda Linco Funk, que dirige Daniel Lencina hijo, finalizando el viernes 31 en el Gran Hotel Pucón con “la orquesta sinfónica de Codelco”.

Sin duda que los más relevante en materia cultural se realizará la primera semana de Febrero, en un trabajo conjunto que está realizando la casa de la cultura con la Coordinación de Turismo y la Universidad de la Frontera, quienes traerán a Pucón a dos grandes maestros de la música, como lo es el destacado pianista Roberto Bravo quien se presentará en Pucón el martes 4 a las 21:00 horas en el paseo Hermelinda Hott y el jueves 6 estará por primera vez en Pucón el tenor Tito Beltrán.

Be the first to comment

Deja un comentario