Construyen nuevo puente en sector de acceso a Parque Huerquehue en Pucón

construyen puente en huerquehueUn nuevo puente se está construyendo en el sector de acceso al Parque Nacional Huerquehue, uno de los atractivos turísticos más visitados del país.

Debido a que el anterior viaducto de madera se encontraba colapsado y en pésimas condiciones, el Municipio de Pucón realizó las gestiones necesarias con el Ministerio de Obras Públicas para la reposición de este nuevo puente.

El Ministerio aprobó más de 20 millones de pesos para la reposición del puente, que tendrá un largo de 14 metros y podrá soportar hasta 8 toneladas de peso y trabajos serán ejecutados por la empresa global. Las obras se iniciaron hace unos días y deberán concluir antes del 15 de diciembre.

El nuevo puente está ubicado a unos metros del antiguo, que sigue prestando servicio para vehículos menores que acuden hasta el Parque Nacional o vecinos que viven en la zona.

El puente viejo tiene más de 20 años y sus vigas de madera se encuentran en malas condiciones, por lo que el Municipio local vio la necesidad de reponer este antiguo viaducto.

Be the first to comment

Deja un comentario