Con entusiasmo celebran en Villarrica Día Nacional de la Educación Técnico Profesional

IMGP7429

Con gran entusiasmo la comunidad educativa del Liceo Municipal Politécnico de Villarrica, celebró el día nacional de la Educación Técnico Profesional. Reunidos en el gimnasio Municipal de Villarrica, autoridades locales, docentes, estudiantes e invitados especiales, disfrutaron de una entretenida jornada en la que se realizaron diferentes presentaciones artísticas por parte de alumnos de este establecimiento.

Importante es señalar que este aniversario se celebra a lo largo y ancho del país y ello gracias al decreto supremo 64.817, instaurado el 26 de Agosto de 1942. Es en esta fecha que  se crea la Dirección de Educación Profesional, que reconoce la importancia de la Educación Técnico Profesional en la formación de técnicos de mando medio y lo que esto significa para el desarrollo productivo del país.

Cabe destacar que en la comuna de Villarrica el Liceo Politécnico es el único establecimiento Municipal de Educación que imparte diversas especialidades que contribuyen en la formación de jóvenes, quienes al salir de la enseñanza media ya cuentan con un oficio que les permite enfrentarse al mundo laboral.

En este sentido el Director del Departamento de Educación Municipal, Hugo Olave, señaló: “Durante las 4 décadas de existencia de este establecimiento de Educación Técnico Profesional, han sido miles los jóvenes que han recibido una excelente educación, lo que les ha permitido enfrentar de inmediato el mundo laboral gracias a que cuentan con las herramientas necesarias para desempeñarse en la distintas especialidades que aquí se imparten”, concluyó Hugo Olave.

IMGP7452

IMGP7429

Alumnos del Liceo Municipal Politécnico

Be the first to comment

Deja un comentario