Campaña para evitar contagio por virus Hanta se realiza en Pucón

DSC_1305 Con la finalidad de evitar que vecinos o visitantes se contagien con esta mortal enfermedad, es que la oficina de Acción Sanitaria de Villarrica se encuentra realizando una serie de acciones de inspección de camping. Es así como la mañana del martes los profesionales y funcionarios de los programas productivos del Municipio de Pucón y de la Delegación Municipal realizaron inspección en algunos recintos del balneario de Caburgua.

Inspección visual del terreno, verificación de la calidad del agua que se bebe en los camping, acopio de basuras, entre otros es parte de la fiscalización que se realiza, con la finalidad que roedores merodeen los lugares donde acuden las personas a tomar sus vacaciones.

Rolando Rojas, médico veterinario de la oficina de Acción Sanitaria con base en Villarrica, manifestó que“actualmente nuestra región se encuentra bajo alerta sanitaria preventiva de Hanta Virus y una de las medidas es reforzar las visitas que realizamos habitualmente a los camping, por ejemplo. Lo que hacemos son campañas de difusión y prevención de contagio de esta enfermedad”.

La fiscalización se efectuó por esa entidad sanitaria, apoyada por los programas productivos del Municipio de Pucón y de la delegación Municipal de Caburgua, donde se aplicó encuesta para verificar si las medidas de higiene se cumplen.

Primero solicitamos la documentación que autoriza a funcionar el camping por parte de la seremi de Salud. En segundo lugar comprobamos si el lugar cuenta con agua potable y alcantarillado autorizado. El manejo de las basuras también es fiscalizado. Y por último, programa establecido de control de plagas”.

Esta campaña busca que el dueño del local mantenga un protocolo de limpieza y que los turistas sepan reconocer un buen espacio para descansar con tranquilidad y seguros.

Esta campaña de difusión se está realizando en todas las comunas de la región de la Araucanía, con el sólo fin de evitar los contagios por Hanta Virus y otro tipo de enfermedades que pueden producirse en esta temporada.

Be the first to comment

Deja un comentario