191 familias de Villarrica se adjudican subsidios para mejoramiento de viviendas

IMG_2232En una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural Municipal de Villarrica, 191 vecinos de Villarrica recibieron sus subsidios correspondientes al Título II del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) para Mejoramiento de la Vivienda.

En la actividad estuvo presente el alcalde Pablo Astete; la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma; el Diputado Fernando Meza; el Gobernador, José Montalva; el director Regional del Serviu, Jorge Saffirio; además de representantes del Concejo Municipal y más de un centenar de familias beneficiadas.

Cabe destacar que la novedad para esta entrega de subsidios fue la adjudicación por primera vez en Villarrica de subsidios de Innovaciones de Eficiencia Energética, “estamos muy contentos por estos subsidios que se han ganado estas familias de Villarrica, destacando un novedoso proyecto de colectores solares para la obtención de agua caliente dentro de la vivienda a través de energía solar. Este es un trabajo conjunto que hemos desarrollado con nuestros equipos profesionales de vivienda y también de nuestros vecinos que se han asociado para poder conseguir estos mejoramiento que les ayudarán a mejorar su calidad de vida”, señaló el alcalde Astete.

En tanto la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma destacó “la obligación del Minvu no pasa sólo por entregarles los subsidios a estas familias de Villarrica, sino también de acompañarlos durante todo el proceso de ejecución de las obras, siendo esto parte de nuestro compromiso. Cuando las personas se sienten felices, es cuando se le toma más sabor a lo que se va consiguiendo, por lo que quiero felicitar a estas familias por haber confiado y trabajado junto al Serviu”.

IMG_2195

 

IMG_2180

Be the first to comment

Deja un comentario