Se realizan importantes mejoras en el Cementerio Municipal de Villarrica

IMGP2055 A semanas de realizarse la festividad religiosa del 1 de Noviembre, el Municipio de Villarrica se encuentra actualmente realizando una serie de acciones para hermosear y mejorar la infraestructura del principal campo santo de Villarrica, ello con miras al masivo arribo de personas de esta y otras comunas de la región.

Desde hace algunos días se inició una exhaustiva limpieza general de áreas verdes, además de realizar mejoramientos y pinturas del mobiliario existente. Así mismo en los próximos días se espera la adquisición de 20 nuevos basureros que serán distribuidos en diferentes tramos del lugar.

Por otro lado a partir del 21 de octubre se procederá a la instalación de 4 luminarias en el sector céntrico del recinto. Así mismo para dar una solución a un problema histórico en la comuna, como es la falta de agua en el Cementerio Municipal, desde hace algunos días se ha dispuesto de 3 estanques de agua con mil litros cada uno, los que fueron distribuidos en diversos sectores. Sumado a ello a partir del lunes 28 de octubre y hasta el lunes 4 de noviembre, se instalará un camión aljibes con 12 mil litros de agua para abastecer a los miles de visitantes que albergará este recinto cristiano.

Todas ellas medidas que además se contextualizan con la entrada en marcha del nuevo horario de verano de este recinto, lo que permite que los vecinos, una vez terminada su jornada laboral puedan asistir hasta el lugar para efectuar el mejoramiento de las tumbas de sus deudos.

Finalmente el alcalde Pablo Astete, quien visitó personalmente el Cementerio Municipal, a fin de constatar en terreno las medias antes mencionadas, extendió una cordial invitación a la comunidad para acercarse a ejecutar el mejoramiento de las tumbas de sus seres queridos. “Como Municipio hemos realizado un importante esfuerzo por limpiar nuestro Cementerio y mejorar la implementación e infraestructura. Una tarea donde hemos dispuesto de todo lo que está a nuestro alcance para ofrecer a los usuarios un mejor servicio en esta importante fecha para el mundo cristiano”, comentó la primera autoridad comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario