Programa mujer trabajadora y jefas de hogar realiza encuentro comunal en Villarrica

IMG_3540 En los salones del Club Social se dieron cita cerca de 50 usuarias del programa Jefas de Hogar de Villarrica para participar de un nuevo encuentro comunal de mujeres, evento que cada año congrega a las beneficiarias en torno a un espacio de reflexión y profundización de las líneas de acción de esta iniciativa, la que es desarrollada de manera conjunta entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Municipalidad de esta ciudad.

En la oportunidad estuvo presente el alcalde Pablo Astete y la directora Regional del Sernam, Carola Ayala Pérez junto a otras autoridades locales, quienes fueron testigos de las dinámicas de trabajo logradas en este nuevo encuentro.

“La importancia de realizar este tipo de actividad radica en que nos permite readecuar continuamente la estrategia de intervención con las usuarias, escuchar de ellas mismas cual es la evaluación que hacen de los diferentes componentes contemplados en el Jefas de Hogar”, explicó la directora Regional del Sernam, Carola Ayala.

Por su parte la primera autoridad comunal destacó que: “Este programa ha sido un gran aporte para nuestras mujeres, ya que les permite optar a numerosas garantías, además de adquirir diversas herramientas para su desarrollo personal. Con estos encuentros son ellas mismas quienes hacen una evaluación de la forma en la que se desarrollan los beneficios”, concluyó.

Es importante señalar que uno de los aspectos más positivos proyectados en este encuentro comunal de mujeres Villarrica 2013, fue la solicitud que hicieron las usuarias a las autoridades presentes para contar con mayores espacios públicos, principalmente ferias que les permita a las integrantes comercializar sus productos.

Be the first to comment

Deja un comentario