Municipio local promociona capacitación como Guardavidas

12719_305314679573129_1387721541_n Curso gratuito patrocinado por la Municipalidad de Villarrica

Esta semana comenzaron las inscripciones para el exigente programa de estudio y entrenamiento de guardavidas profesionales, el que dictará la empresa de Guardavidas SEAL Chile, en convenio con la Municipalidad de Villarrica, el programa de estudio y entrenamiento tiene la finalidad de formar profesionales del rescate acuático, entregando los conocimientos necesarios de seguridad acuática, primeros auxilios, preparación física y reglamentación marítima acordes a las necesidades actuales de la zona.

El curso se desarrolla en 72 horas pedagógicas efectivas, de las cuales el 25% corresponden a clases teóricas (historia del salvamento acuático, oceanografía, reglamentación marítima, primeros auxilios, prevención de riesgo, psicología de la emergencia y aspectos legales relacionados a la actividad), y el 75% restante, corresponden a clases de tipo teórico-técnico-práctico (aptitud física, natación aplicada al salvamento y rescate, técnicas de rescates, rescates con dispositivos de apoyo, protocolos de inmovilización y traslado de víctimas, rescates con apoyo de kayak y zodiac), entre otros.

El cronograma de actividades está dispuesto para congregar a los interesados 2 días a la semana, (sábado y domingo) durante 2 meses, comenzando el día 19 de octubre próximo, teniendo en cuenta la flexibilidad de todo programa y las condiciones climáticas para las clases prácticas. En tanto los requisitos básicos para postular son: Ser mayor de 18 años, poseer una salud compatible con la actividad y tener niveles de aptitud física aceptables con la práctica deportiva en la disciplina de natación, además de poseer dominio técnico medio-avanzado en los estilos crawl ventral, crawl dorsal y braza. Destacando sobre todo la vocación y espíritu de servicio, junto con la disponibilidad de tiempo para responder al cien por ciento de las exigencias.

Finalmente, quienes deseen inscribirse en este curso de guardavidas lo podrán hacer al correo electrónico: [email protected], hasta el 16 de Octubre; existiendo este año solamente 30 cupos. Para mayor información podrán acceder a ella en www.facebook.com con el nombre de “GUARDAVIDAS SEAL VILLARRICA”.

Be the first to comment

Deja un comentario