Municipalidad de Villarrica celebra a los más grandes de la comuna

IMG_8855 (1) El 1 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas Mayores, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 14 de diciembre de 1990. Si bien la ONU proclamó esta fecha para conmemorar a los adultos mayores, en Villarrica las celebraciones se desarrollan a lo largo de todo el mes.

La programación comienza este sábado 5 de octubre con la participación de 30 adultos mayores de la comuna en la tradicional rifa regional manos solidarias, oportunidad en la que los representantes de Villarrica viajaran a la ciudad de Temuco para asistir a un almuerzo en el Hotel Frontera, para luego hacerse presentes en el Gimnasio Bernardo O’ Higgins, lugar en el que se desarrollará este evento que ya tiene 10 años de existencia en la Araucanía.

Otra de las actividades que se enmarca en estas celebraciones está fijada para el 19 de octubre, fecha en la que nuevamente una delegación de 40 adultos mayores de Villarrica que han sido beneficiados con el Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, realizarán un viaje por 3 días y 2 noches a la zona de Curacautín. Ocasión en la que podrán disfrutar de hermosos paisajes de la Araucanía Andina además de conocer la oferta termal y gastronómica que ofrece este importante destino de la novena región.

La gran celebración se llevará a cabo el 15 de octubre con una once, ocasión en la que los integrantes de los diversos clubes de Villarrica participarán en una entretenida tarde llena de sorpresas, concursos y actividades artísticos culturales.

Con esta completa parrilla de actividades, el programa del Adulto Mayor del municipio local celebrará el Mes de los Más Grandes de la comuna, donde se espera que participen los cerca de 1000 adultos mayores que integran los 40 clubes de Villarrica.

“Hoy día en Chile, el 15,6% de la población corresponde a personas mayores, los que en su mayoría son activos, autovalentes y representan uno de los grupos etarios más organizados. Con esta serie de actividades queremos fomentar, que los adultos mayores se ‘tomen’ octubre completo, que se animen a celebrar y que el resto de la sociedad los valore y reconozca como se lo merecen”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Be the first to comment

Deja un comentario