Centro de tratamiento ambulatorio (CTA) de Pucón es reconocido a nivel regional

cuenta_publica_senda_araucania_041[1] En el marco de la cuenta Pública de Senda realizada este lunes en Temuco, se hizo entrega de un reconocimiento al Centro Ambulatorio de Pucón (CTA), por su destacado trabajo realizado en pos de la rehabilitación de personas que tienen problemas de adicción o dependencia en el consumo de drogas y alcohol. 

Pablo Flores Barriga, Psicólogo y Coordinador del CTA Pucón, comentó “para todos los profesionales que laboramos  en el Centro Ambulatorio, ha sido una gran satisfacción que el trabajo que hemos realizado en los últimos años, haya sido reconocido por las autoridades de gobierno”. Agrego “Estamos muy contentos por este reconocimiento porque es un premio al esfuerzo y al trabajo que hemos realizado como equipo desde el 2008 como programa piloto y desde el 2009 como Centro Ambulatorio y que sea como el centro mejor evaluado de la región es muy importante para nosotros , quienes estamos aún más comprometidos como equipo”, dijo el profesional. 

Por su parte  el Director  Regional de Senda Mario Jorquera señaló “yo creo que por todos los antecedentes que tenemos y como es la entrega y el profesionalismo, el CTA  Pucón ha funcionado más de lo normal y eso merece un reconocimiento para que sigan y no bajen el nivel de rendimiento en el trabajo que están realizando” Jonquera  expresó “esto  es muy  importante, porque su trabajo es muy anónimo con los usuarios. Y el aporte que realiza el gobierno  en el año en toda la región para  la atención de personas que tienen algún tipo de adicción  a estupefacientes, asciende a más de mil millones de pesos, por lo que cuando nos encontramos con profesionales comprometidos con su trabajo, es meritorio un reconocimiento porque los motiva  a seguir apoyando a quienes más lo necesitan y se logre su rehabilitación para que puedan ser personas útiles a nuestra sociedad”, recalcó Jonquera.

El principal objetivo del Centro Ambulatorio (CTA), es contribuir al proceso de equilibrio en los desajustes que una persona haya sufrido producto del consumo de drogas o alcohol,  trabajando en forma sistemática a través de un proceso  educativo y terapéutico los factores de riesgo de protección  y prevención de recaídas.

Las personas que por una u otra razón requieren de ayuda profesional deben dirigirse a calle Enrique Novoa  805 B o llamar al fono 2443753 Pucón.

DSC_0433[1]

Be the first to comment

Deja un comentario