Adultos mayores postrados de Pucón son beneficiados con programa salud

IMG_2755[1] Este lunes se realizó el lanzamiento programa “Cada día más y mejor: mente, cuerpo y participación, asistencia profesional directa para adultos mayores dependientes”, proyecto realizado por el Programa del Adulto Mayor del Municipio, a través de los Fondos Ejecutores Intermedio del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama)

El programa beneficiará a 30 adultos mayores con dependencia leve y severa, que están en situación de postrados, como también favorecerá a otros 30 adultos mayores que cumplen la labor cuidadores.

Catherine Aedo coordinadora del programa del Adulto Mayor de la Municipalidad, comentó la importancia este proyecto para los postrados de la comuna “el proyecto está orientado a prestar cuidados integrales, individualizados, grupales y comunitarias a los adultos mayores dependientes, con el objetivo de potenciar al máximo sus capacidades de autocuidado, con la finalidad de alcanzar bienestar e independencia en el envejecimiento”.

El proyecto contará con la intervención profesional de una enfermera geriátrica, kinesiólogo, una terapeuta de medicina alternativa, un psicólogo y un asistente social, y cuya duración se proyecta en un periodo de 4 a 6 meses.

De igual forma, serán intervenidos 15 adultos mayores pertenecientes a los sectores rurales que son dependientes severos y 15 adultos mayores dependientes leves del sector urbano. Para este último grupo, las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes.

Los objetivos de estos fondos están orientados a prestar conjuntos de servicios sociales, de cuidados, de salud u otros a adultos mayores que vivan en situación de dependencia, gratuitos e innovadores que favorezcan la protección de sus derechos y calidad de vida.

Be the first to comment

Deja un comentario